Skip to main content

En la mayoría de las empresas, el acceso a los datos es un hecho: el 72% de los encargados de la toma de decisiones de datos y análisis globales dicen que pueden acceder a los datos que necesitan para obtener información de manera oportuna. Sin embargo, incluso las herramientas de BI más modernas que hacen que los datos sean más accesibles aún requieren una gran experiencia en la materia para encontrar los datos correctos, formular la pregunta correcta e interpretar los resultados correctamente para lograr resultados comerciales tangibles.

La mayoría de los encargados en toma de decisiones de datos y análisis (52% en el lado empresarial y 63% en el lado tecnológico) dicen que planean reclutar personas con habilidades avanzadas de datos para respaldar sus iniciativas empresariales basadas en datos. Pero incluso si tuviera estos expertos en datos, aún se sienten desafiados a navegar e interpretar los datos. La generación actual de herramientas de BI tiene lagunas que impiden que los profesionales de BI aprovechen al máximo sus valiosos conocimientos. Las tecnologías de BI actuales son:

  • No están diseñadas para profesionales no relacionados con los datos
  • No se extiende el valor del análisis predictivo
  • Golpeando la pared con la forma de interpretar visualizaciones ricas de datos
  • Aún depende de un proceso largo, a menudo poco confiable, para obtener información
  • Proporcionar ideas basadas solo en un pequeño subconjunto de datos
  • Separado de los sistemas de registro y los sistemas de participación que hacen que las ideas sean procesables

Recordemos: AI no reemplaza BI, ni BI se está convirtiendo en una alternativa a la AI, pero las herramientas de BI que aprovechan las tecnologías de AI reemplazarán las herramientas de BI que no lo hacen.

Más información