Skip to main content

La startup de Blockchain Filament anunció un nuevo microchip que permitirá a las empresas conectar dispositivos industriales, contenedores de transporte y activos similares y les permitirá comunicarse con blockchains.

El nuevo chip permite realizar transacciones por su cuenta y crear contratos que se registran en una cadena de bloques basada en las reglas y procedimientos establecidos por su operador.

Las empresas podrán usar blockchain dentro del contexto de una solución IoT, proporcionando una alternativa a los sistemas basados en la nube y habilitando el comercio automatizado a nivel de dispositivo.

El chip de Filament aumentará las soluciones de IoT basadas en blockchain de la compañía, que usan hardware personalizado emparejado con software para conectar dispositivos a una cadena de bloques. Las soluciones de la compañía usan la cadena de bloques Hyperledger Sawtooth de código abierto, aunque también está buscando soporte para el ledier blockchain Ethereum más comúnmente utilizado, así como Hyperledger Fabric. Eso debería ayudar a Filament a proporcionar a los clientes más opciones, por ejemplo, al permitir que sus soluciones admitan microtransacciones basadas en Bitcoin.

Fuente