Internet de las Cosas (IoT)

Microsoft invertirá $5000 millones en IoT durante 4 años

By 06/04/2018 No Comments

Microsoft anunció hoy que planea invertir $ 5 mil millones en varios programas relacionados con Internet of Things (IoT) durante los próximos cuatro años, como parte de su intento de hacer que la implementación y el uso del hardware conectado a Internet sea más fácil para sus clientes comerciales.

Este compromiso es un gran aumento para Microsoft, que había gastado $ 1.5 mil millones hasta la fecha en iniciativas de IoT, según el vicepresidente ejecutivo Jason Zander. El dinero se usará principalmente para investigación, desarrollo y habilitación de socios.

Es un movimiento lógico para Microsoft, considerando que las aplicaciones de IoT son un importante impulsor de la computación en la nube. La capacidad elástica, el alto tiempo de actividad y la distribución geográfica proporcionados por las plataformas en la nube, como Microsoft Azure, son una opción clara para las empresas que buscan implementar y administrar flotas de dispositivos conectados. Microsoft también opera una serie de servicios gestionados diseñados para simplificar la implementación y el funcionamiento de los sistemas de IoT a gran escala.

Esto también encaja en las inversiones existentes de Microsoft en Azure Stack, un sistema combinado de software y hardware asociado aprobado que permite a los clientes ejecutar lo que es esencialmente una instancia privada de la plataforma Azure. El titán tecnológico también tiene una larga historia de trabajo con dispositivos integrados, desde el lanzamiento de Windows Embedded.

Microsoft está compitiendo estrechamente contra otros proveedores de la nube en este espacio, como Amazon Web Services, que ofrece su propio conjunto de capacidades de IoT. La sólida base de clientes existentes de Microsoft entre las empresas manufactureras y otras grandes empresas podría darle una ventaja en el ámbito de los dispositivos integrados.

Fuente